Libros que quiero ♥

sábado, 30 de noviembre de 2013

Entrevista a Gloria V. Casañas.

Holiiss, hace unos días se me ocurrió agregarle una nueva parte al blog, donde pueda hacerles algunas entrevistas a autoras.
Para empezar decidí arrancar con Gloria V.Casañas, porque leí su libro,El Ángel Roto, por e-book y me gustó. Así que acá les dejo la entrevista...


Para empezar quería preguntarte ¿Tu carrera como abogada influye en algo a la hora de escribir o queda totalmente apartada? 

Son dos caminos paralelos, aunque sin duda los conocimientos que se adquieren tarde o temprano se utilizan. Julián Zaldívar, de “El ángel roto”, es abogado y me dio mucho gusto hacer que lidiara con los enredos jurídicos.

Muchos escritores descubren de grandes, y otros de chicos, que su verdadera pasión es 
escribir, pero vos ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora?

Escribo desde muy chica: poesías y cuentos en los primeros tiempos. Recuerdo que imaginaba ser escritora como el oficio más hermoso, y lo sigo considerando así, no pienso
en ello como un trabajo. Sin embargo, nunca había mostrado a nadie mis escritos, los guardaba bajo siete llaves. Fue una circunstancia fortuita la que me llevó a presentar “En
alas de la seducción” a una editorial.

¿Disfrutas de la recopilación de información previa a escribir? ¿Podrías darle algún consejo a los escritores jóvenes sobre eso? 

Sí, disfruto mucho la etapa de investigación y recopilación de material bibliográfico, casi
tanto como la escritura en sí, es mi “trabajo de campo”, al igual que recorrer los lugares
donde pienso situar mis historias. Creo que lo principal es ser paciente, adentrarse en el
tema elegido lo más hondo posible, para evitar banalizarlo. Es una tarea que lleva mucho
tiempo, y uno no debe precipitarse.

Personalmente quiero decirte que me encanto El Ángel Roto, todavía no pude comprarlo 
pero lo leí en mi ebook y quede encantada. ¿Cuál es tu libro favorito de los que escribiste? 

Siempre digo que “En alas de la seducción” reúne todo lo que me gusta: el ambiente, la
forma de vida, el carácter de los protagonistas principales….pero con cada libro creo lazos
muy fuertes y diferentes. Y PORÂ, por ejemplo, lo sentí en carne viva. Y “La maestra de la
laguna” es una historia emblemática, ya que de ella se desprendieron otras. Es difícil elegir,
pues en cada trama se dejan jirones de la propia vida.

Muchas editoriales son exigentes y otras son tan entusiastas como los lectores, ¿Cuál es tu 
relación con la editorial? 

Sin dudarlo, en Penguin Random House son ambas cosas: profesionales y a la vez
entusiastas. Mi editora disfruta junto conmigo de cada proyecto, y el equipo de trabajo es
impecable. Me siento muy respaldada por todos ellos.

Para finalizar quería preguntarte ¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿Podrías adelantarnos 
algo? 

Trato de no develar el misterio para dar a mis lectores la sorpresa, pero puedo decir que
“La canción del mar” es la última de la serie que empezó con “La maestra de la laguna”. La
próxima novela será también histórica, aunque en épocas y lugares diferentes.

Bueno, eso es todo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo en contestarlas.
¡Un saludo!

Un abrazo, y hasta siempre.
Gloria V. Casañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario