Libros que quiero ♥

jueves, 5 de septiembre de 2013

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins.

Reseña:  Los Juegos Del Hambre - Suzanne Collins

El primer libro de esta trilogía es el más interesante. Todo ocurre en el futuro , en Estados Unidos , donde solo pocos humanos sobrevivieron y en donde todo se centra en un solo país,Panem, dividido en 12 distritos y un Capitolio ( Gobierno).
Si bien al principio el libro puede ser algo denso con eso de la explicación en la organización es realmente importante conocer como se manejan , ya que cada distrito cumple una parte importante.
Katniss me pareció muy fuerte,con coraje,compasiva y buena , pero también cerrada, tiene muchos pensamientos que no comparte . Ella vive en el distrito 12 , de minería, donde caza para mantener a su familia.
Peeta, parece asustadizo y algo intimidado, pero también es bueno y valiente a su manera, seguramente nos sorprenderá .Es el chico del pan, en el distrito 12 ;)
Ellos junto con Gale , el mejor amigo de Katniss, también cazador del distrito 12 , forman un triangulo amoroso, que no aparece mucho en esta primer parte.
Bueno, explicado esto, paso a lo mas interesante !!! :D LOS JUEGOS. En el libro se ve la historia de los juegos, pero lo importante es que se eligen 2 tributos ( chico y chica) de cada distrito , para hacer un show donde se los abandona en una arena y los hacen pelear hasta la muerte, donde SOLO UNO SOBREVIVE!
La mejor parte del libro es cuando los sueltan a todos juntos en la Cornocupia y se produce la masacre.... eso sonó cinico no? jajaja
¡Lo super recomiendo !



Sinopsis:Katniss es una joven con 16 años que vive con su madre y su hermana menor en el distrito más pobre de Panem, lo que queda de los antiguos Estados Unidos. Hace mucho tiempo, los distritos desafiaron a la capital, Capitolio, y perdieron la guerra. Parte de los términos de la rendición es que cada distrito debe enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. El terreno, las reglas y el nivel de participación de la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: matar o morir. Cuando su hermanita es elegida por sorteo, Katniss toma su lugar.


CALIFICACIÓN: 5 Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario